Ciudad

Ex Superdomo: solicitan informes sobre impacto de emprendimiento inmobiliario

“Cada vez que discutimos sobre la construcción de un edificio siempre caemos en un manto de sospecha”, sostuvo el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, durante  el debate que se llevó a cabo este martes, en la comisión de Obras, en torno al del proyecto que prevé levantar en el lugar donde se ubicaba el Súperdomo cuatro torres y un centro comercial.

El edil kirchnerista  planteó sus reparos sobre el megaemprendimiento inmobiliario, sería realizado en forma conjunta por los grupos empresarios Narváez y Monarca,  descerrajando: “no sé para qué está el Plan Estratégico del cual todos nos llenamos la boca,  sí se pronunció sobre este supuesto polo de desarrollo urbanístico hacía el sur como lo calificó el Secretario de Planeamiento De Paz. Lo que quisiera saber es cuando vamos a discutir y reformular el Código de Ordenamiento Territorial”.

Por su parte, el edil de Acción Marplatense Alejandro Ferro, introdujo en el debate el tema del potencial impacto que tendría la construcción de las cuatro torres, con 360 unidades de departamento cada una sobre los servicios sanitarios de la zona. Por lo cual se resolvió solicitar a OSSE un informe acerca de sí estaban previstas las previsiones del caso.

“Estoy a favor que se construyan edificios siempre y cuando no desfavorezcan a los vecinos en algo tan importante como la calidad de los servicios sanitarios de agua y cloaca porque estamos hablando que cada edificio tiene 360 unidades y hay 13 locales”, adujo Ferro.

Y concluyó agregando que  “es menester que Obras Sanitarias nos acredite  que  el megaemprendimiento no va a repercutir en la baja de la calidad del servicio de  cloacas y agua potable. Y si esto es así que se proponga, en el mismo expediente, el  plan que va a tener OSSE para resolver este tema”.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

 

Deja un comentario