Ciudad, Política

Ex concejal acompaña a Andrés Cordeu

Anunció que el espacio que representa se sumará al Socialismo Marplatense en las próximas elecciones primarias y generales. “La Agrupación definió su acuerdo con el Socialismo porque eligió por Mar del Plata”, aseguró Roca.

Durante la presentación del acuerdo, la concejal mandato cumplido señaló: “El Socialismo Marplatense tiene una trayectoria de construcción de la ciudad con paradigmas que para nosotros son fundamentales: el crecimiento con equidad y el desarrollo económico con desarrollo social. Esto nos une en las ideas”.

Pero también detalló el trabajo que se viene dando en conjunto desde hace más de dos años. “Venimos trabajando juntos desde el bloque que conformamos en el Concejo Deliberante, junto a otras fuerzas políticas, y desde allí desarrollamos propuestas vinculadas a derechos humanos, el Observatorio Social, el programa para jóvenes en situación de riesgo, transporte, defensa del patrimonio arquitectónico y los espacios públicos”, detalló.

Pero luego el trabajo conjunto continuó: hubo una propuesta social denominada “Luz, Color, Acción”, que significaba la posibilidad de visibilizar los reclamos de los barrios de Mar del Plata, “que son muchos y constantes”, según indicó Roca.

También se puso en debate el presupuesto participativo, dado que se entendía que debía constituirse en una verdadera herramienta democrática, y se constituyó el Foro de Auditoría Ciudadana por los servicios públicos, espacio que se mantiene en pie junto a otras fuerzas y organizaciones.

“Hay una conjunción de hechos compartidos, la trayectoria del Socialismo Marplatense en la construcción de Mar del Plata, y la decisión de Construcción Colectiva de trabajar en conjunto. Este es el cierre del proceso y el inicio de un nuevo espacio que vamos a trabajar en conjunto para la propuesta electoral, en busca de una ciudad para todos y todas”, enfatizó Roca.

“La idea es conformar un grupo que nos haga sentir cómodos a todos, además de hacer política en función de un proyecto colectivo”, señaló Andrés Cordeu, quien le dio oficialmente la bienvenida a la lista.

“Desde el Socialismo Marplatense apostamos a una lógica que nos permita mantener una posición permanente de identidad local. Por eso hemos constituido este espacio político: un espacio local, que tiene independencia de las estructuras nacionales.

Eso nos da la posibilidad de juntarnos con la gente que queremos, con quienes tenemos proyectos comunes, no estamos condicionados a que los referentes nacionales nos vengan a decir con quién nos tenemos que juntar”, sostuvo el candidato a intendente.

“Quizás es una camino más largo, pero es el camino que creemos que tiene que transitar la ciudad para tener un futuro más equitativo”, aseguró.

“El Socialismo construyó Mar del Plata y nosotros queremos ser parte de esa

Construcción Colectiva”, cerró Roca.

De la conferencia también participaron los referentes del Socialismo Marplatense María José Sánchez y Juan Carlos Cordeu, y el candidato del Partido Humanista, Francisco Senno. Roca estuvo acompañada por algunos de los hombres y mujeres que forman parte de Construcción Colectiva.

Deja un comentario