Ciudad, Cultura

Ex Combatientes llamaron a concurso para remodelar su sede social

blank
Acercamiento. La obra, dijo Lambertini, debe propiciar el acercamiento a la temática de Malvinas.

Quedó abierto en la víspera el llamado a concurso por parte del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Mar del Plata para lo que será la remodelación de su sede institucional, para la cual han convocado a estudiantes de todos los niveles y graduados recientes de la carrera diseño de interiores. Hay tiempo de presentar propuestas hasta el próximo 10 de junio.

Según se indicó, los participantes deberán presentar una propuesta tematizada para los sectores asignados a la intervención dentro del edificio. La inscripción se hace por mail o personalmente en la administración del Instituto Superior de Diseño Palladio y por consultas se pueden comunicar al 495-1482 o por la web a www.institutopalladio.com.

Como se indicó, la fecha límite de entrega de las propuestas será el 10 de junio, mientras que el jurado se expedirá el 14 de junio. Este concurso ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, desde donde se les ha brindado su apoyo a los ex combatientes.

En conferencia de prensa, el presidente del Centro, José María Lambertini, comunicó que el objetivo de la convocatoria es el de “propiciar la adquisición de una invalorable experiencia laboral por parte de los alumnos o los jóvenes profesionales. Buscando profundizar el acercamiento a una temática de arraigo histórico, político y social”.

A través de esta situación se busca desarrollar “una intervención en el edificio existente que fomente la integración, el bienestar, los aspectos funcionales y de confort”. Así, señaló Lambertini, se “favorecerán las actividades que en él se realicen, invitando a la permanencia y el acercamiento de la comunidad sin renunciar a destacar el carácter simbólico y significativo de la obra”.

En relación a la propuesta, la misma “deberá contemplar la idea rectora propuesta por el Centro de Ex Soldados de transformar el espacio existente en lugares que propicien un ambiente de cordialidad, expresando solidaridad y apertura comunitaria, invitando a la memoria y la reflexión en un marco amigable”.

Por último se pidió que este marco “favorezca acciones de integración y camaradería, exento de solemnidades y demagogias, expresando el respeto y la memoria hacia los hechos fundamentales del conflicto, parte de nuestra historia reciente”.

Los comentarios están cerrados.