Ciudad, Información General

Ex combatientes dialogaron sobre Malvinas con estudiantes secundarios

blank
Malvinas. Una causa que los ex combatientes recuerdan ante estudiantes de la ciudad.

Representantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas local estuvieron esta mañana en la Escuela Municipal Nº 107 (Goñi y Calabria) con el objetivo de dialogar con los alumnos sobre los hechos ocurridos hace 38 años. No obstante, se indicó que la intención es que estos encuentros se realicen de manera periódica.

Encabezados por José María Lambertini, titular del Centro, Eduardo Basualdo y José Luis Capurro participaron de un recreo con alumnos de 1º a 4º año del secundario, en el gimnasio de la institución. Sentados en una ronda, los jóvenes fueron preguntando acerca de todo aquello que les generaba curiosidad sobre Malvinas.

“Los chicos preguntan de todo, muchas veces te sorprenden pero las habituales son cómo fuimos, cómo la pasamos, qué sentimos en esos momentos, cuando fuimos prisioneros cómo nos trataron”, explicó Lambertini a los medios y amplió: “es una causa nacional y popular que debemos tomar con responsabilidad”.

Sobre la manera en que se preparan estas actividades, el dirigente ex combatiente explicó que “previamente tenemos una charla con los profesores para que les acerquen material, películas, antes de que lleguemos a contarles nuestras vivencias y experiencias personales a los chicos”. Y destacó que lo importante es el “ida y vuelta” que se genera.

No obstante se destacó que esta es una experiencia piloto pero que a futuro la idea es presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, para que se realicen continuamente estos encuentros y no sólo cuando se acerca el 2 de abril. “La actitud de reconocer y conocer de este tema tiene que surgir en todos”, dijo Lambertini.

El dirigente destacó que la iniciativa fue coordinada por la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, Mercedes Morro: “habitualmente damos charlas en los colegios pero en este caso nos invitó UTHGRA a venir en conjunto”.

En este marco, Morro destacó que “esta es una primera experiencia piloto, enmarcada en la cercanía del 2 de abril” y que se espera, al menos, poder repetirla “una vez por mes”. Asimismo, informó que próximamente se darán a conocer teléfonos y direcciones donde todas las escuelas interesadas en recibir estas visitas podrán solicitarlas.

Los comentarios están cerrados.