Zonal

Evoluciona en forma favorable “Cacho” Fangio tras accidentarse en el autódromo

blank

Continúa internado en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata Oscar “Cacho” Fangio, hijo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, al que fue derivado desde el centro asistencial local poco después del mediodía de anteayer tras despistarse a bordo de un Sport Prototipo denominado “La Pantera Rosa”, que por la noche iba a ser presentado para su incorporación en el Museo del Automovilismo. En virtud de los daños sufridos por la unidad, ese acontecimiento quedó para otra ocasión.

Tal cual se había anunciado, “La pantera rosa” fue llevada al circuito para que pudiera girar algunas vueltas. Para ello se utilizó el trazado de unos 2 mil metros que incluye la variante denominada Juan Manuel Bordeu.

Uno de los que quiso subir al auto, construido por Baufer y equipado con un motor Crevrolet, fue “Cacho” Fangio (83 años). Este vehículo, que compitió en la carrera inaugural en enero de 1972 del autódromo local, junto al Berta LR, también Sport Prototipo, fue homologado por la Federación Internacional del Automóvil para correr a nivel internacional.

EL ACCIDENTE

A pesar de la desapacible jornada, “La pantera rosa” giró. Cuando llegó su turno, “Cacho” tomó la conducción. La acumulación de agua sobre el pavimento le jugó una mala pasada.

Cuando transitaba a unos 60 kph el sector de la variante, perdió el control del vehículo y terminó su marcha impactando contra el guard rail, ante la mirada de su hermano Juan, miembros de la Fundación Fangio e invitados especiales, entre otros.

De inmediato “Cacho”, que tenía colocado casco y cinturón de seguridad, fue auxiliado y traslado en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal Subzonal, donde se le hicieron los primeros estudios radiológicos que confirmaron una serie de traumatismos.

Minutos más tarde, y en virtud de que no funciona el tomógrafo, se optó por derivarlo a un centro médico marplatense, donde se encuentra internado.

De acuerdo al parte médico, el paciente sufrió fractura de cadera -hoy su médico traumatólogo decidirá el tratamiento a seguir-, de uno de sus tobillos y de dos costillas. La evolución que experimenta es favorable.

Allegados a “Cacho”, consultados por El Diario, acotaron que a pesar de las heridas sufridas se encuentra de buen humor.

Deja un comentario