Ciudad

Evaluaron situación de jardines maternales

blankSe llevó a cabo este martes en el recinto de sesiones del HCD, una Jornada de Trabajo donde se analizó la problemática de aquellos jardines maternales y de infantes en el distrito, que no se hallan incorporados al régimen de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

“Vemos este marco como una problemática en la cual en estos centros hay niños que no están cuidados por la ley. Los dejamos en lugares que no cumplen con la normativa que debería tener un establecimiento en cuanto al personal y las condiciones laborales y edilicias, de higiene y de seguridad”, planteó Ángel Guarás, secretario general  del Sindicato Argentino de Docentes Privados  de Mar del Plata.

“Es sumamente importante -continúo Guarás- la regulación clara al respecto y que se adecue a la ley 13.688, que es la que enmarca toda la actividad educativa. Lo venimos trabajando hace varios años. Hemos solicitado la inhabilitación de varios establecimientos. Pudimos instalar el tema y que se dejen de habilitar por 120 días establecimientos hasta establecer una normativa. Pero ha quedado en el olvido y no se le ha dado la importancia que tiene el tema. Es fundamental ponerlo en agenda”.

En tal sentido se resolvió solicitar a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires la nómina de jardines maternales con o sin habilitación de DIPREGEP, que funcionen en el distrito.

Fueron invitados a participar representantes de DIPREGEP, inspectores jefes de diversas áreas, autoridades del Consejo Escolar, de la Secretaría de Educación, de la Subsecretaría de Control, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Cuerpo Deliberativo y propietarios de jardines maternales no autorizados y público en general.

Deja un comentario