Ciudad

Evalúan no extender la prohibición de despidos y la doble indemnización a 2022

 

blank

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresó que es probable que la prohibición de despidos y la doble indemnización, “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”, no se extiendan a 2022.

Ante la mejora de la situación epidemiológica y del ritmo de crecimiento de la economía, Moroni habría expresado que estas políticas no seguirán más allá de su vencimiento, el próximo 31 de diciembre.

Según trascendió, lo habría definido en el encuentro que compartió en la escuela Roberto Rocca, en Campana, con sus pares de Educación Jaime Perczyk; de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; y donde también estuvo parte de la dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), puntualmente Daniel Funes de Rioja y Paolo Rocca.

No obstante, Moroni admitió que si algún sector se encuentra complicado por la pandemia o la situación epidemiológica, se analizará si se extienden o no las medias.

El funcionario agregó que la recuperación del empleo se está dando a un ritmo importante, al compás del crecimiento del PBI. “Ya se reincorporaron los 630.000 suspendidos que hubo dentro de la pandemia”, especialmente en los sectores de la construcción y los servicios, apuntó.

De todos modos, destacó que todavía el empleo no llegó a los niveles que tenía antes de la pandemia.

Cuando en una pequeña ronda con periodistas  se le preguntó si estaba en discusión una reforma laboral, el ministro dijo que “la mayor recuperación del empleo fue con estas mismas leyes entre los años  2007 y 2011” y añadió que “se pueden discutir modificaciones, siempre en el marco de la discusión de convenios colectivos”. (DIB)

..

Deja un comentario