Salud

Estudiaron un cerebro moribundo y descubrieron por qué la vida pasa delante de los ojos antes de morir

blank

La famosa frase “ver pasar tu vida ante tus ojos, segundos antes de morir”, parece que se tomó literalmente y un grupo de investigadores desarrolló una teoría, este mismo martes, en un estudio que da cuenta de la realidad implantada en la oración. El cerebro humano tiene la capacidad de recordar momentos vividos, pero el informe aseguró que el órgano está activo segundo después de la muerte.

El hallazgo científico fue protagonizado por Frontiers in Aging Neuroscience, a través de un electroencefalograma de un paciente muerto por un paro cardiaco mientras se registraba su actividad cerebral.

El cuerpo estudiado era de una persona de 87 años y reveló que el cerebro quedó en coordinación durante la transición a la muerte y después de la misma. Esto revela que en ese tiempo de cambio natural, puede existir el momento del recuerdo.

Estudiaron un cerebro moribundo y descubrieron por qué la vida pasa delante de los ojos antes de morir

El coautor de la investigación Ajmal Zemmar, aseguró que “a través de la generación de oscilaciones implicadas en la recuperación de la memoria, el cerebro podría estar reproduciendo un último recuerdo de los acontecimientos importantes de la vida justo antes de morir, similar a los reportados en las experiencias cercanas a la muerte”.

“Estos hallazgos desafían nuestra comprensión de cuándo termina exactamente la vida y generan importantes preguntas posteriores”, continuó aclarando el científico en el estudio. La vida que pasa delante de los ojos antes de morir es una realidad, aunque no se detalló si son recuerdos únicos o una película completa a gran velocidad.

Por último, Zemmas expuso en el texto: “Algo que podemos aprender de esta investigación es que, aunque nuestros seres queridos tengan los ojos cerrados y estén listos para irse descansar, sus cerebros pueden estar reproduciendo algunos de los momentos más agradables que experimentaron en sus vidas.

..

Deja un comentario