Ciudad

Estudiantes convocan a una marcha contra la docente K: “Falta que la premie o que le ofrezca un puestito”

 

blank

La docente Laura Radetich fue grabada mientras enfrentaba a gritos a un alumno que había cuestionado el accionar del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La circulación del video motivó a “Estudiantes Organizados” a convocar a una marcha.

El punto que motivó la convocatoria fue la defensa de Alberto Fernández, quien el pasado viernes aseguró que lo del video “fue un debate formidable, que abre la cabeza e invita a pensar”.
Valentino Díaz Fontau, integrante de “Estudiantes Organizados” aseguró a Clarín: “Para el presidente lo de esta docente de La Matanza fue un acto heroico, falta que la premie o que le ofrezca un puestito dentro de unos meses. Para los estudiantes es otra puñalada, una catástrofe, un acto violento contra un estudiante que sólo expresaba su opinión”.

El estudiante de derecho de la UBA contó que no podía creer lo que estaba diciendo Alberto Fernández al hablar sobre el video. “¿De qué debate estamos hablando? Todos vimos que fue un monólogo cargado de una agresividad mayúscula. El presidente avala este tipo de educación que hoy más que educar lo único que busca es fabricar a los militantes del futuro… No sólo es llamativo, también muy preocupante, como lo es que dejara de lado el modo y el tono con los que la docente encaró al alumno”.

“Esto que sucedió en La Matanza es de otro tenor y me parece plausible que este tipo de régimen en el aula sea grabado y divulgado, porque está claro que si se grabó no debió ser la primera vez que lo llevaba a cabo esta docente, ni tampoco es un hecho aislado. Es importante que los alumnos nos animemos, alcemos la voz y denunciemos estas conductas reprobables que muestran la realidad de lo que pasa muchas escuelas del conurbano y del resto del país”, consideró el joven universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*