Deportes, Fútbol

Estudiantes con poco fue más que Boca

boca estudiantes

Con un plantel plagado de juveniles y en su primera participación en el verano, el equipo dirigido por Carlos Bianchi dejó una pálida imagen en Mar del Plata, y cayó por la mínima frente a Estudiantes de la Plata en un discreto partido.

Ninguno de los dos equipos demostró un dominio por sobre el otro contando ambos con situaciones propicias para anotar.

La primera llego al minuto 17 a través de los pies de Francesco Celeste que quedó mano a mano con Gerónimo Rulli logrando el “Uno” contener su remate.

Por su parte la primera chance del “Pincha” se concretó en el minuto 27 con un remate de Carrillo que desvió un jugador “Xeneize” al córner.

Siete minutos más tarde Colazzo tuvo la mejor y última chance de los primeros 45 minutos cuando conectó de volea una pelota encontrándose nuevamente con la figura del arquero platense.

Con el inicio de la etapa complementaria los comandados por Pellegrino demostraron superioridad frente a un opaco Boca que no encontró los caminos y demostró nuevamente serias dificultades en el armado de juego.

El “Pincharrata” expuso esto a los 52 minutos de juego con un remate de Franco Jara que se fue muy cerca del poste izquierdo defendido por Tripodi.

Dicho predominio quedó plasmado cuando en el minuto 60 Gil Romero disparó desde afuera del área y gracias a un desvió de la defensa logró vulnerar a Tripodi estableciendo la apertura del marcador.

El conjunto de “La Rivera” tendría en esta etapa su primera aproximación seria mediante un frentazo de Burdisso que el guardameta del “León” manoteó al córner.

Seis minutos más tarde los platenses tendrían la oportunidad de liquidar el encuentro pero Tripodi le daría vida a Boca.

Por último, ante un equipo jugado al ataque para buscar el ansiado empate, Román Martínez dispuso de una clara ocasión que Tripodi, una vez más le ahogaría el grito sagrado.

A pesar de estar plagado de juveniles Boca volvió a dejar muchas incertidumbres. El plantel presidido por Carlos Bianchi, que ya no podrá ser campeón de la Copa de Oro, tendrá revancha el próximo sábado cuando se mida ante el rival de toda la vida River Plate, en el primer superclásico del verano.

 

Deja un comentario