Arte y Cultura, Cine

Estrenan un documental para generar conciencia sobre la situación del Bosque Peralta Ramos

blankMañana a las 21:00, y de forma online a través de la plataforma CruzaLive, se estrenará “Hace ruido”, un documental sobre el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, una de las zonas más pintorescas de la ciudad.

Este registro fue filmado y producido en el espacio cultural “Color Humano” y muestra los conciertos que brindaron Paloma del Cerro y Sofía Viola, con Charo Bogarín como invitada especial, en la primera edición del ciclo BosQueCantas de “Planta y Canta”, donde se expresaron con su arte por la causa de los árboles.

Además, inspiradas en el lugar, estas tres mujeres compusieron una canción que se lanza en el documental. El film muestra el proceso de creación y se enriquece con testimonios, puntos de vista e ideas que buscan concientizar y encontrar soluciones a la caída de árboles ancianos del Bosque Peralta Ramos.

También participan artistas y vecinos, quienes adhieren a la propuesta circular de “Planta y Canta” de utilizar la madera que se cae para generar nuevos elementos que permitan mantener y conservar un ecosistema. El ecosistema del Bosque abarca desde aves y animales hasta sombra y agua, requiriendo la plantación de árboles nativos, a diferencia de las especies exóticas que abundan hoy, para que no desaparezca la reserva natural.

El Bosque Peralta Ramos data del año 1952, plantado originalmente como aserradero. Al poco tiempo el proyecto del aserradero no se concretó y se lotearon los terrenos.

Los árboles tienen una expectativa de vida de 40 años, ya que no son nativos de la región, hoy ya tienen 70 años y mueren cada día. La zona fue urbanizada, y allí habita una comunidad de más de 5000 personas que están viendo con gran preocupación caer el bosque, siendo esto un grave problema que requiere atención.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.cruza.live. Con estas contribuciones se adquirirán nuevos árboles para reforestar el bosque.

Fuente: Funcinema

Los comentarios están cerrados.