Deportes

“Estoy cómodo con las armas”, el campeón del ATP de Buenos Aires irá a la guerra Rusia-Ucrania

El campeón del ATP de Buenos Aires en 2017, decidió formar parte del ejercito de Ucrania para defender a su país. Se trata de Alexandr Dolgopolov, quien comunicó por medio de sus redes sociales que volverá a su tierra con algunos estadounidenses que planean unirse contra Rusia.

Por medio de Instagram, el extenista decidió contar su situación actual. Dolgopolov explicó que estaba fuera del territorio desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión a su país, y que poco a poco empezó a cuestionarse sobre cómo actuar en el conflicto bélico. 

Asimismo declaró que su misión, durante los primeros días de conflicto, era informar la verdad sobre el infierno que está viviendo su país. Fue así como tomó la decisión de unirse a un entrenamiento de tiro durante siete días con un exmilitar y emprendió su regreso a Ucrania.

Aunque reconoce que no es un experto con las armas, Alexandr dijo: “Estoy bastante cómodo con las armas y puedo disparar de tres a cinco veces en la cabeza, a una distancia de 25 metros, esto con tranquilidad y en el ambiente de entrenamiento”.

Desde un primer momento, el extenista alzó la voz en sus redes sociales y siempre se manifestó contra la invasión rusa: “¡Este es mi hogar y lo defenderé! Con todos los que se quedaron. Muchas gracias y todo el respeto a las personas famosas que están en el terreno. Todo el respeto y estoy orgulloso de cómo este país está unido, incluso bajo presión de un dictador loco. ¡La verdad está detrás de nuestra tierra! Estaré en Kiev hasta nuestra victoria y después. Gloria a Ucrania”.

Es necesario remarcar que junto a el, otros deportistas decidieron unirse para combatir en la guerra. Se trata de: Andrei Medvedev y Sergiy Stakhovsky, dos extensitas ucranianos. Mientras que los demás profesionales son: Wladimir Klitschko (boxeador), Yuriy Vernydub (entrenador del Sheriff Tiraspol de Moldavia) y Andrei Tchmil (ciclismo).

Deja un comentario