
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se comunicó hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar una reunión sobre la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y diagramar un «plan de trabajo».
Así lo dispuso Macri durante un encuentro que mantuvo con el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y la cúpula de la Policía de la Ciudad.
«En lo que va del 2025, en la provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales«, manifestó Macri a través de sus redes sociales.
Y agregó: «Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y llamé a Kicillof, con quien acordamos una reunión y ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad, Wolff y Javier Alonso«.
«Esto tiene que terminar ya», enfatizó el alcalde porteño.
A su vez, Wolff también utilizó las redes sociales para cuestionar la gestión bonaerense, al advertir: «¿Cuántos asesinatos hacen falta en provincia de Buenos Aires para tratar el tema?».
«Después del asesinato del oficial (Brian) Coria, hoy amanecimos con 3 nuevos enfrentamientos de policías de la Ciudad de civil que viven en provincia y a los que les quisieron robar. Nuestro respaldo y apoyo absoluto al oficial que abatió un delincuente y a cada uno de quienes padecen este flagelo y se defienden», remarcó Wolff.




