Arte y Cultura

Este viernes Gaiser en Stage Mar del Plata

Uno de los mejores artistas productores de música electrónica del mundo en Mar del Plata

En la noche de este viernes 25 de agosto, se dará la primera visita a la ciudad por parte del hombre de M-nus, Jon Gaiser. La música electrónica sigue sumando seguidores en todo el mundo, Mar del Plata no es la excepción.

Junto a Miguel Silver y Javier Cazou este viernes desde 23hs en Juan B. Justo 630, más información en facebook Stage Mdq.

“Estamos ansiosos en la espera de esta fiesta, con uno de los mejores artistas productores de ‘techno tech mininal’ Jon Gaiser, siendo un gran innovador y creador de perfomans audiovisuales en el sello de Richie Hawtin”, una gran expectativa por parte de la producción de STAGE y además en lo que respecta a la preparación del show agregan que “estamos creando en conjunto con Gaiser la realización de un buen show en su set, con una buena puesta escénica para todos”.

Tras sus referencias en M-nus y Resopal (como Fraktion), Gaiser se ha convertido en uno de los productores jovenes más interesantes del panorama actual. Creció en Grand Rapids (Michigan) y pasó muchos fines de semana junto a su hermano mayor en Detroit. Ciudad donde con tan sólo 14 años y en su primera visita a una fiesta de techno en la que Richie Hawtin está tras los platos se enamora de la energía y la originalidad de los sonidos que el canadiense hace sonar. En aquella época Jon Gaiser se dedicada a tocar la batería en diferentes bandas de punk y ese set de Richie Hawtin le hace cambiar la batería por la caja de ritmos y el sintetizador. Tras terminar el instituto, se muda a Detroit donde además de perfeccionar su habilidad con las máquinas visita a menudo la tienda de discos Record Time, justo al lado de la oficina de Plus 8, donde conoce a Tim PriceClark Warner y el resto de la pandilla del sello siendo poco después integrado en la “familia”. Durante el 2006, año de su debut tanto en M-nus como en Resopal con dos EPs en cada sello, cuando su nombre se ha paseado por numerosos clubs tanto en Europa como en Estados Unidos y Japón. Actualmente vive en Berlín donde está en contacto permanente con el resto de la troupe del sello de Richie Hawtin. En la capital alemana es donde creo el único álbum que ha publicado hasta la fecha, Blank Fade (M-nus, 2008) con el que consiguió el aplauso de buena parte de la crítica especializada gracias a su especial y oscura manera de entender el mínimal.

SOBRE STAGE

blank
El arte y la música electrónica se unen en un nuevo espacio en Mar del Plata

En la ciudad de Mar del Plata, desde hace un tiempo hay gente que esta creando un nuevo modelo de club. Un lugar para ir a disfrutar de la música electrónica. Se trabaja bajo los conceptos de grandes festivales y se realizan eventos accesibles para todos, este nuevo espacio es un verdadero club llamado STAGE.

“Pensamos que las presentaciones de Artistas, Dj’s, Productores tienen que ser mucho más que tan solo ir a escuchar su música, sabemos que el público debe de poder gozar y sentirse en una verdadera fiesta única e irrepetible”. Afirman desde el centro de la producción de STAGE.
“Somos un equipo de personas que disfrutamos mucho lo que hacemos y realizamos nuestros esfuerzos siempre pensando en los espectadores para que puedan presenciar un show hecho con los valores más importantes como la amistad, el arte y el esfuerzo”. Un claro mensaje de que la música electrónica esta tomando un papel muy importante en la escena mundial y por supuesto a nivel local se merece tener un espacio adecuado con artistas de primer nivel.

Día a día suman nuevos proyectos y personas vinculadas con este rubro “Trabajamos en conjunto productores de eventos artísticos, diseñadores de escenografía, decoración, vj’s, productores de video, programadores de iluminación,  encargados de sonido profesional, programadores media y más”.

Cada vez que STAGE abre sus puertas los espectadores quedan sorprendidos por el ambiente recreado y la puesta escénica “Nos enfocamos en que cada momento es especial y lo transformamos en algo artístico, unimos todas las partes en un show armonioso y divertido”.

Con esta carta de presentación, STAGE avisa que llegó para quedarse e instalar en Mar del Plata un nuevo espacio para el arte y la música electrónica: “Queremos compartir con un público alegre y capaz de entender que el significado de fiesta está en ir a pasarla bien, bailar y conectar con el que está al lado. Agradecemos mucho y deseamos que todos puedan compartir una sonrisa con nosotros y se lleven un buen recuerdo por ser parte STAGE club”.

STAGE esta ubicado en Av. Juan B Justo 630.

Deja un comentario