-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura

Este viernes comienza en el Museo MAR un ciclo de conversatorio virtual

Este viernes comenzará en el Museo MAR el ciclo “Territorio de visuales”, un conversatorio virtual con artistas, galeristas y gestores del vasto territorio de la provincia de Buenos Aires. La apertura será con la gestora cultural Sonia Gómez, directora de la Galería Isidoro de Coronel Suárez.

El conversatorio es presentado como “una serie de encuentros virtuales que pretenden hacer foco en el territorio para dar visibilidad a sus artistas”.

blankSe trata de un mapeo de la escena artística visual contemporánea bonaerense, las identidades que la conforman, sus actores principales y sus influencias. A modo de rastrillaje, en estos conversatorios se irán develando puntos de anclaje para el armado del mapa emergente.

Estos encuentros estarán disponibles los últimos viernes de cada mes en el Canal de YouTube del Museo. También se podrán encontrar en formato de podcast en el Canal Spotify del MAR.

En cuanto a Sonia Gómez, hay que señalar que la Galería Isidoro fue inaugurada el 12 de diciembre de 2008, surgió de la necesidad de contar con un espacio artístico cultural que fuera transmisor de arte y cultura en la región. Por ello, desde su inicio, realiza exposiciones, talleres y clínicas de arte a cargo de artistas reconocidos a nivel nacional.

También brinda seminarios, cursos y jornadas cuyo eje central es la actividad y práctica artística. Además de las diferentes actividades que se desarrollan dentro de su espacio físico, se llevan adelante intervenciones urbanas, instalaciones y acciones que permiten mostrar las diferentes expresiones artísticas culturales.

Isidoro Espacio de Arte se apoya en cuatro pilares fundamentales: educación, exposiciones, venta de obra y patrimonio. Sostiene que el arte y la cultura son los cimientos más importantes desde los cuales se desarrolla la sociedad. Por ello, trabaja para que esto sea posible, para que el arte llegue a todos sin distinción, para que la galería salga del espacio cerrado y sorprenda en espacios públicos, educando en el arte.

El próximo encuentro de “Territorio de visuales” será el 29 de octubre con el artista visual Ale Veglio de Necochea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*