Ciudad, Información General

Este viernes cierra la inscripción para el curso de cuidadores domiciliarios

La secretaría de Desarrollo Social informa que el viernes próximo termina la inscripción para el curso de cuidadores domiciliarios que cuanta con certificados otorgados por el ministerio de Desarrollo Social de la nación.

Los interesados pueden dirigirse a la dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la municipalidad situada en 25 de Mayo 3665.

El curso tiene por objeto la formación de personas en cuidados domiciliarios de adultos mayores y personas con discapacidades que necesiten atención personalizada, brindando la posibilidad de que puedan permanecer en sus domicilios, no alentando de esta manera la institucionalización.

Esta modalidad -a la vez que posibilita una mejor calidad de vida a personas con algún grado de dependencia, ya que mantiene su vida en su casa rodeado de sus afectos y sus pertenencias- se ha traducido en los últimos tiempos en una importante salida laboral, ya que estos servicios cada vez son más requeridos y contemplados en las prestaciones de algunas obras sociales.

En tal sentido se privilegia para la inscripción aquellas personas que se encuentren desocupadas y/o beneficiarios de planes sociales para que puedan reconvertir su situación ingresando al mundo del trabajo con una capacitación jerarquizada a la vez que cumplir con un rol social muy importante para poblaciones con un alto grado de vulnerabilidad.

Esta formación proviene de la Dirección nacional de Adultos Mayores con quien el municipio ha realizado convenios para capacitar a los futuros cuidadores.

Deja un comentario