Arte y Cultura, Cultura

Este sábado regresan las actividades artísticas en el Faro de la Memoria

Tras la realización del año pasado, vuelve el ciclo “Reencuentro en el Faro – Construir Memoria”, que dará inicio este sábado 19 a las 15:00 en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM con entrada libre y gratuita.

Las jornadas que una vez por mes tendrán lugar en el Faro de la Memoria (Avenida de los Trabajadores 5700) con talleres, charlas, espectáculos, exposiciones, juegos, feria,  deporte social y visitas guiadas, se realizarán con una programación artística conjunta entre el Teatro Auditorium y el Espacio para la Memoria, dependiente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

La iniciativa propone continuar impulsando el desarrollo y la participación ciudadana; el fortalecimiento y la democratización de la cultura; la promoción de derechos mediante actividades culturales participativas en un espacio que promueve la práctica de la Memoria y el fortalecimiento de la identidad.

Hasta el fin del verano 2023, se llevará a cabo este ciclo de actividades promovidas por la cogestión entre el Instituto Cultural y  la Secretaria de Derechos Humanos. El ciclo contará con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el Centro Cultural Haroldo Conti,  el programa Verano con Derechos, para dar paso a escritores, muralistas, grupos musicales, teatrales, artistas locales y productores de la economía social.

Programación para este sábado:

-15:00 a 19:00: Feria de Productores de la economía social; Proyecto Raíces – coordinada por los fotógrafos Verónica Mastrosimone y Esteban Widnicky. Una muestra elaborada por  Pueblos Originarios. Centro Cultural Haroldo Conti; Taller de mosaico artístico  con Sabrina Calderin. Participá en el diseño y la realización  de un Mural Colectivo permanente para el Espacio de Memoria.

-15:30: Michelino y sus Títeres – Colectivo EPA

-16:00: Taller de marionetas de cartón: “Ser de Cartón”. Jugar, imaginar, crear y divertirte con Mane Ponce; Clase de Gimnasia Rítmica Expresiva. Danzar en el Faro de la Memoria con Nathalia Zapata.

-16:30: Taller instalación Fotografía estenopeica: “Ver todo al revés”. Verónica Mastrosimone – Proyecto Raíces; Visita por el sitio histórico.

-17:00: Acá sembramos soberanía. Presentación de huerta agroecológica, intercambio de plantines y semillas con Sandra García y Juan Ignacio Echeverría; Acá sembramos soberanía. Taller de acuarelas con tintes naturales y flores con Veronica Boyer.

-18:00: Murga Despuntando Vicios, dirigida por pablo Martínez Ferrari, presentando adelantos de su próximo espectáculo “No todo está en venta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*