Arte y Cultura, Cultura

Este sábado regresan las actividades artísticas en el Faro de la Memoria

Tras la realización del año pasado, vuelve el ciclo “Reencuentro en el Faro – Construir Memoria”, que dará inicio este sábado 19 a las 15:00 en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM con entrada libre y gratuita.

Las jornadas que una vez por mes tendrán lugar en el Faro de la Memoria (Avenida de los Trabajadores 5700) con talleres, charlas, espectáculos, exposiciones, juegos, feria,  deporte social y visitas guiadas, se realizarán con una programación artística conjunta entre el Teatro Auditorium y el Espacio para la Memoria, dependiente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

La iniciativa propone continuar impulsando el desarrollo y la participación ciudadana; el fortalecimiento y la democratización de la cultura; la promoción de derechos mediante actividades culturales participativas en un espacio que promueve la práctica de la Memoria y el fortalecimiento de la identidad.

Hasta el fin del verano 2023, se llevará a cabo este ciclo de actividades promovidas por la cogestión entre el Instituto Cultural y  la Secretaria de Derechos Humanos. El ciclo contará con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el Centro Cultural Haroldo Conti,  el programa Verano con Derechos, para dar paso a escritores, muralistas, grupos musicales, teatrales, artistas locales y productores de la economía social.

Programación para este sábado:

-15:00 a 19:00: Feria de Productores de la economía social; Proyecto Raíces – coordinada por los fotógrafos Verónica Mastrosimone y Esteban Widnicky. Una muestra elaborada por  Pueblos Originarios. Centro Cultural Haroldo Conti; Taller de mosaico artístico  con Sabrina Calderin. Participá en el diseño y la realización  de un Mural Colectivo permanente para el Espacio de Memoria.

-15:30: Michelino y sus Títeres – Colectivo EPA

-16:00: Taller de marionetas de cartón: “Ser de Cartón”. Jugar, imaginar, crear y divertirte con Mane Ponce; Clase de Gimnasia Rítmica Expresiva. Danzar en el Faro de la Memoria con Nathalia Zapata.

-16:30: Taller instalación Fotografía estenopeica: “Ver todo al revés”. Verónica Mastrosimone – Proyecto Raíces; Visita por el sitio histórico.

-17:00: Acá sembramos soberanía. Presentación de huerta agroecológica, intercambio de plantines y semillas con Sandra García y Juan Ignacio Echeverría; Acá sembramos soberanía. Taller de acuarelas con tintes naturales y flores con Veronica Boyer.

-18:00: Murga Despuntando Vicios, dirigida por pablo Martínez Ferrari, presentando adelantos de su próximo espectáculo “No todo está en venta”.

Deja un comentario