-Boletín-, Arte y Cultura, Teatro

Este sábado El Galpón de las Artes reabrirá sus puertas

blankEste sábado a las 20:00 El Galpón de las Artes reabrirá su sala ubicada en Jujuy 2755. Fue uno de los espacios teatrales de la ciudad que permaneció sin actividades presenciales en el largo periodo declarado por la emergencia Covid 19.

“En abril 2020 después de una importante temporada de programación de verano, y a punto de presentar nuevas propuestas con tres estrenos teatrales, el equipo de dirección de El Galpón reunido junto a los diversos grupos que forman parte del proyecto acordaron estrategias para el cuidado colectivo y el teatro permaneció cerrado, sin actividades presenciales, pero generando contenidos virtuales en su plataforma para mantener el contacto con la comunidad y con el sentimiento creador que sostuvo la esperanza de volver”, expresaron desde el teatro.

De esta manera, el sábado se realizará una programación de reapertura con el ciclo “Reactivar escena” impulsado por el Instituto Nacional del Teatro. A las 20:00 comenzará la “Varieté reinauguración” que incluye un video documental para compartir la transformación que fue aconteciendo en el espacio sobre la demolición estructural, la restauración de butacas del tradicional Cine Ocean Rex que recibieron en donación por el Rotary Club; acciones de albañilería, pintura, restauraciones que llevaron adelante las mismas actrices y actores quienes ensayaron entre la mutación de la arquitectura del teatro.

Se informó que desde el 4 y hasta el 13 de diciembre permanecerá en cartel el ciclo “Reactivar escena”, sin barreras de boletería. Como ya es sabido, El Galpón de las Artes sostiene el acceso a la cultura como derecho por lo cual brinda su programación con el sistema de cooperación solidaria, así, al finalizar las funciones los espectadores pueden realizar sus aportes monetarios acordes a sus posibilidades, creando sentido de cooperación y valorando el teatro como trabajo artístico.

Se puede chequear la programación completa y reservar desde https://galponartes.com

Deja un comentario