Política

Este lunes vuelve el tren a Pinamar

blankEste lunes se reestablecerá el servicio de trenes que une las estaciones General Guido con Divisadero de Pinamar. Así lo anunciaron hoy en un acto desarrollado en la estación próxima a la ciudad balnearia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El tren partirá desde General Guido a las 10:20 todos los días y retornará desde Divisadero a las 13:05. El transporte ferroviario contará con una parada intermedia en General Madariaga a las 12:10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13:40 en sentido contrario.

Para el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Divisadero, los pasajes tendrán un costo de $570. La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los boletos pueden adquirirse desde la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías.

Los pasajeros que quieran viajar desde la capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 06:22 y hacer trasbordo en Guido.

Del acto también participaron el ministro de la Producción de la Provincia, Augusto Costa; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el intendente de General Guido, Carlos Rocha; el de General Madariaga, Esteban Santoro; el jefe comunal de Pinamar, Martín Yezza; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

El tendido ferroviario comparte 245 kilómetros de vías con el ramal a Mar del Plata, desde Plaza Constitución hasta General Guido, donde se bifurca. Hay 100 kilómetros entre General Guido y Divisadero. Las estaciones intermedias son: Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y General Madariaga.

Deja un comentario