Salud

Este lunes llegan más vacunas Sputnik a la Argentina

blankEste lunes llegará un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con más Sputnik V. Será el decimocuarto viaje a Rusia y todavía no se especificaron cuántas dosis arribarán con el nuevo vuelo.

 

La llegada del nuevo lote de vacunas estaba prevista para este domingo, pero las autoridades argentinas informaron de un atraso por lo que finalmente se concretará en las primeras horas de este lunes.

Ahora, el gobierno argentino y el Instituto ruso Gamaleya buscan acordar los plazos para la llegada de los segundos componentes de la vacuna, así como profundizar el acuerdo para que la vacuna Sputnik V se produzca en el país.

Por otra parte, según la información oficial, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21.

A su vez, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

Otra de las noticias alentadoras es que la semana pasada, la embajada de China en la Argentina confirmó que se llegaron a acuerdos para que la vacuna de ese país, Sinopharm, también se pueda fabricar en territorio nacional.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador.

A todo esto, también se avanzó con la posibilidad de que el país acceda a las vacunas que están a punto de empezar a producirse en Cuba. El embajador argentino en ese país, Luis Ilarregui, estimó que “durante este año podremos tener vacunas cubanas en la Argentina” y confirmó que “ya hay negociaciones entre funcionarios cubanos y argentinos para avanzar en la firma de un acuerdo”, aunque remarcó que a la vacuna cubana “todavía le falta el aval de la Anmat”.

“La vacuna cubana más avanzada es la Soberana II y la Abdala. Las dos están en la fase 3 y cumplen absolutamente con todos los requisitos internacionales de vacunas”, señaló Ilarregui en declaraciones radiales.

En total, el país ya cuenta con 11.337.571, de las cuales ya se aplicaron 9.082.597. De ese total, 7.688.877 recibieron la primera dosis y 1.393.720, la segunda.

 

Los comentarios están cerrados.