Ciudad, Información General

Este lunes entra en vigencia el Programa “Lunes al Costo”

Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, esta iniciativa busca ofrecer productos al costo una vez a la semana, favoreciendo la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor. Carnicerías Raffe y la Cooperativa Nuevo Amanecer, entre los comercios adheridos.

Luego de la presentación oficial en el despacho del intendente Carlos Fernando Arroyo, este lunes se pondrá en funcionamiento el programa “Lunes al Costo”, una iniciativa del Estado Municipal coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización que busca acercar a comercios y proveedores a los distintos vecinos de la ciudad de una manera voluntaria y libre.

Este programa tiene por objetivo fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor, siendo que cada comercio pueda ofrecer sus productos al costo una vez a la semana, y que esos productos estén publicitados por el municipio, y que el vecino pueda acercarse y tener el beneficio de comprar ese producto que suele comprar en esa tienda, un día a la semana al costo.

Cabe señalar que –desde que se anunció el programa- se han ido incorporando comercios que quieren participar. La convocatoria sigue abierta y el listado completo está disponible en: www.mardelplata.gob.ar/lunesalcosto

Los locales comerciales que se han sumado a esta propuesta del Estado Municipal son: Cooperativa Nuevo AmanecerGarmin Mar del Plata (Castelli 3155), La Papelera (Av. Colón 2356), Portofem (Av. Juan B. Justo 409), Ghost (Av.Arturo Alio 1495), AG estilo urbano (San Juan 2460), Cooperativa de trabajo pesquera Nuevo Rumbo Ltda (Vertiz 2868), Tienda Ideal (av. Luro), Farmacia Castorina (Fortunato de la Plaza 2657), INTEGRALCOM (Hipólito Irigoyen 4101), Sonrisas (Mario Bravo 775), Lobo Gris (Guemes 2798), Mistral (Juan B Justo 1637), Carnicerías Raffe (Av. Luro 6951, Arturo Alio 2751, Av. J. P. Ramos 823, Bermejo 355, Av. Fortunato De La Plaza 9146, Av. Fortunato De La Plaza 4704, Av. Fortunato De La Plaza 7124, Av. Colón 3302, Estrada 5560, Moreno 2340, Av. Independencia 3547, Belgrano 2949, Rodriguez Peña 6644, Av. Constitución 5670, Av. Della Paolera 2130, Av. Antártida Argentina 2902, Luro 5959, Lamadrid 2601, Av. Libertad 5159, Tres Arroyos 302, Av. Mario Bravo 3840, Av. Jorge Newbery 3840), y Grupolar Market (Champagnat 2394).

CUIDAR AL CONSUMIDOR

“El objetivo es lograr un abaratamiento de los costos de los productos de consumo diario, habida cuenta de la situación económica que estamos pasando”, señaló al respecto el intendente Arroyo. “Es obvio que los municipios no controlan la macroeconomía pero sí podemos resolver muchos de microeconomía y tratar de cuidar al consumidor y a los comercios locales”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, Massimo Macchiavello afirmó que “esto trae varias ventajas, una de ellas fundamentalmente tiene que ver con el esfuerzo que haga el municipio para comunicar y poner en conocimiento de los marplatenses las distintas oportunidades que ofrece el comercio“.

El comercio –siguió el funcionario- adhiere y elige los productos voluntariamente, lo cual de ninguna manera  afecta su negocio, ni su margen ni su rentabilidad, simplemente es una acción que ayuda a traer público nuevo y al mismo tiempo beneficia al vecino que necesita cuidar su bolsillo, acercándole los productos al costo”.

Los comentarios están cerrados.