Arte y Cultura, Música

Este jueves Garvie y Maliandi homenajearán a Piazzolla

Este jueves a las 21:00 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se presentará el dúo de Valentín Garvie (trompeta) y Julián Maliandi (guitarra eléctrica) en un concierto homenaje a Astor Piazzolla, en el día del centenario de su nacimiento.

La actuación dará inicio a la serie de presentaciones “Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos”, curada por el propio Garvie. Estas funciones con diferentes músicos proponen confrontar a destacados intérpretes con el legado y obra de Piazzolla, poniendo énfasis en el proceso artístico y la confluencia de diversos géneros y estilos.

Se realizarán presentaciones mensuales continuando en abril con Nicolás Pasetti, mientras que en mayo habrá un recital de Julia Sanjurjo y Juan Pablo Navarro.

Valentín Garvie en trompetas y Julián Maliandi en guitarra brindarán una versión y enfoque a algunas de las melodías o piezas más icónicas de Astor Piazzolla: “Tristezas de un doble A”, “Oblivion”, “Decarísimo”, “Muerte del Angel” y otras serán utilizadas como material para la creación de un programa que extiende las ideas originales de Piazzolla agregando la improvisación, elementos de jazz contemporáneo, música experimental y todo un abanico de aportes personales de ambos artistas.

Este programa se destaca por el virtuosismo en la interacción del dúo, que además conforma una dupla de instrumentos no ligados tradicionalmente al repertorio piazzolliano. Promete ser un viaje desde la melodías más evocativas hasta los momentos más rupturistas y sorprendentes.

Esta serie de conciertos forma parte del ciclo “Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense” organizado conjuntamente por Cultura de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditórium y la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el apoyo de la Fundación Piazzolla.

Además, el homenaje que se inició días atrás con un concierto de Horacio Lavandera, cuenta con dos exposiciones abiertas al público y se extenderá mediante diferentes acciones durante el resto del año tanto en esta ciudad como en otras localidades bonaerenses.

Deja un comentario