Arte y Cultura, Cine

Este domingo regresa el ciclo Cine Arte al Teatro Auditórium

“La biblioteca de los libros olvidados”, este domingo en Cine Arte.

Este domingo regresará, luego del parate impuesto por la pandemia, el clásico ciclo Cine Arte: será con “La biblioteca de los libros olvidados” de Rémi Bezançon. Como es habitual, las funciones se harán en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280): a las 16:00 y a las 18:00.

En una muy peculiar biblioteca que alberga cientos de libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás había leído un libro en su vida y lo único que escribió fue las listas del supermercado en el que se abastecía para preparar sus comidas.

Cuando la novela se convierte en un fabuloso éxito de ventas, un crítico literario tan escéptico como obstinado se une a la hija de ese anónimo autor para desentrañar el misterio que envuelve a ese texto que juntaba polvo en un estante de la biblioteca.

Ambos comenzarán así una serie de aventuras en las que, como modernos Sherlock Holmes y Watson, vislumbrarán con paciencia y adecuados pasos la secreta vida de este Pick ya convertido en un misterioso escritor.

El film es protagonizado por Fabrice Luchini y Camille Cotin, con guion de Rémi Bezançon, David Foenkinos y Vanessa Poeral.

Además se anticipó que el domingo 26, también a las 16:00 y 18:00, se verá el film rumano “La gomera”, dirigido por Corneliu Porumboiu.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario