-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Estatales bonaerenses exigen a Kicillof que cumpla con iniciar las paritarias 2023

En ese sentido, los estatales bonaerenses le enviaron una nota al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, para pedirle que convoque “de manera inmediata a la negociación colectiva 2023” antes de que termine enero.

Asimismo, el gremio que nuclea a los estatales bonaerenses aseveró que el Gobierno se comprometió a “convocar para la tercera semana de enero a la mesa técnica” de la paritaria 2023, pero eso todavía no ocurrió.

Así, los funcionarios de Axel Kicillof le prometieron a los estatales bonaerenses “discutir la implementación de recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos para toda la administración pública provincial”.

“Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Los estatales bonaerenses así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”, apuntó el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi.

Asimismo, desde UPCN también exigieron el comienzo de las paritarias 2023 de los estatales bonaerenses. “Es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza el mes de enero”, marcaron.

El gremio que conduce Fabiola Mosquera además marcó en una misiva enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, que “la realidad económica del país no permite demoras” en el inicio de las paritarias 2023.

La mayoría de los estatales bonaerenses superaron la inflación anual (94,8%). En detalle, los auxiliares de la educación rondaron un aumento que va de 104% a 105,7%, mientras que los trabajadores de la administración central el incremento promedio fue de 97% anual.

Por último, los estatales bonaerenses incitaron a la cartera de Trabajo que “actualice los montos de las asignaciones familiares de acuerdo al acumulado de incremento anual paritario” y que dichos montos “se actualicen de manera automática en función de los aumentos de salarios otorgados”.

Docentes

Tras afirmar que en la última reunión con el Ejecutivo bonaerense se acordó un aumento que registró “una recuperación del salario”, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, indicó que entre el 30 de enero y el 3 de febrero comenzará la negociación de las paritarias 2023.

“Estamos ante una gestión que supera a la que hizo en la provincia Vidal. Hace dos semanas cerramos en un 103% la paritaria 2022 más las sumas nacionales. Fue buena negociación en función de los niveles de inflación que estamos teniendo”, remarcó Baradel en declaraciones radiales.

Además, el titular del gremio que nuclea a los docentes bonaerenses destacó la inversión del Gobierno de Kicillof. “Son más de $ 30.000 millones para las escuelas y mejora en la formación de los diseños curriculares, dándole participación a los docentes”, concluyó.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario