Política

“Estado de movilización”: la militancia K sale a la calle para respaldar a Cristina en su ofensiva judicia

blank

“Por ahora la idea es ir realizando encuentros y marchas en distintos barrios y ciudades, hasta la sentencia”, señala un importante dirigente de La Cámpora. En la organización que conduce Máximo Kirchner intentaban aclarar que no hubo convocatoria orgánica a marchar en Recoleta y frente al Congreso. Es decir, buscan dar un tinte de “espontaneidad” a las concentraciones. Sin embargo, había integrantes de las organizaciones ultra K entre los manifestantes.

Luego del alegato de los fiscales Luciani y Mola, el lunes 5 de septiembre se iniciará el período de alegatos de las defensas de los 13 imputados en el juicio oral. Se prevén tres jornadas para cada una de las 13 defensas, y el alegato de Carlos Beraldi, el abogado de la Cristina Kirchner, tiene el sexto lugar.

Es decir, el alegato de la defensa de la Vicepresidenta no se esperaría antes de octubre o noviembre. En el Senado, algunos especulaban con la posibilidad de que sea Cristina Kirchner, y no su abogado, quien hable ese día. Luego, los jueces del TOF 2 Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorin, deberán dictar una sentencia, sea condena (como prevé el kirchnerismo) o absolución, y eso ocurrirá recién hacia fin de año.

Cerca de la expresidenta pronostican una reedición de la jornada 13 de abril de 2016 en Comodoro Py. Aquel día, bajo el Gobierno de Mauricio Macri, Cristina Kirchner declaró ante juez Claudio Bonadío en la causa por la venta dólar a futuro durante la gestión cristinista. Luego de su declaración, la Vicepresidenta encabezó un acto masivo frente a los tribunales.

.

Deja un comentario