Información General

Establecen protocolo para evitar incidentes con animales

blankEn la capacitación que desarrolló el Organismo Ambiental para el Desarrollo Sustentable (OPDS), se oriento a guardaparques de la zona costera y de personal de la Prefectura Naval Argentina en el nuevo procedimiento que unifica criterios de rescate.

Pero además, dispusieron información relevante para todos aquellos que visiten las playas bonaerenses. “Hay ocasiones en que la aparición de un ejemplar de fauna marina no necesita la intervención del ser humano”, destacó al respecto Adriana Ricci, directora de Recursos Naturales del OPDS.

En la información dispuesta se agrega una red telefónica para que las autoridades correspondientes actúen. “Se debe esperar a que llegue el personal capacitado”, informan.

“Los parámetros de captura son establecidos por un convenio de trabajo conjunto entre OPDS, la Fundación Mundo Marino y la Fundación Mar del Plata Aquarium”, ampliaron.

En tanto desde el organismo ambiental recordaron que “un caso singular y que invita a la reflexión sobre las conductas humanas frente a la fauna silvestre se dio en febrero de este año durante el rescate de una cría de Delfín franciscana en Santa Teresita, cuando el animal fue manipulado fuera del agua por adultos y niños que se fotografiaron junto a él”.

De igual forma aclararon que “son episodios que ocurren por curiosidad, irresponsabilidad o desconocimiento del estrés y perjuicio que se le causa al animal”.

Deja un comentario