Política

“Esta vez las piedras se quedan en la plaza”: la segunda marcha en homenaje a los muertos por coronavirus en Argentina

 

Bajo la consigna “reclamo, homenaje y vigilia”, ayer se realizó la segunda marcha de las piedras en la Plaza de Mayo, recordando a los más de 110 mil muertos por coronavirus en la Argentina.

Este marcha también contó con un pedido de los organizadores hacia el Gobierno: no retirar las piedras, tal como lo hicieron en la manifestación anterior.
A su vez, los organizadores señalaron que el objetivo de estas marchas es honrar a las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia: “Aquellas personas que no pudimos despedir, abrazar y acompañar hasta el último momento, dejando sus nombres escritos en piedra para no olvidar”.
La primera marcha se realizó el pasado 16 de agosto en distintas puntos del país. Sin embargo, después de la misma el Gobierno recogió las piedras y las guardó en la Casa Rosada para hacer un memorial en honor a las víctimas del coronavirus.
En este caso, los organizadores indicaron: “Esta vez las piedras se quedan en la plaza”.
Dentro de la manifestación celebrada ayer se pudo observar a diferentes personalidades tanto de la política argentina, referentes de la oposición, y del espectáculo como Viviana Canosa, quien acudió con su hija.
“Mi hija sigue pintando la piedra para su abuela y no puedo parar de llorar!”, escribió Canosa en su cuenta de Twitter.
Lo mismo ocurrió en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, sin embargo, esta vez la lluvia se hizo presente y los presentes regresaron a sus hogares poco después de su llegada.
La simbología de las piedras tiene su origen en la tradición judía, donde los familiares dejan rocas sobre las tumbas de sus parientes y amigos para que permanezcan en el tiempo. En la convocatoria, las distintas piedras llevan nombres de seres queridos, provincias, y demás, cada uno deja la inscripción que desea para representar a la víctima por coronavirus.

Deja un comentario