-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Esta noche se podrán conocer los primeros datos del Censo 2022

blankLos primeros datos del Censo 2022, como por ejemplo la cantidad de habitantes que viven en la República Argentina y en cada localidad y provincia, se podrán conocer esta noche según indicaron organizadores de la encuesta nacional.

Cuando todavía quedan unos minutos para que culmine el Censo, pautado para las 18:00, se indicó que en la ciudad todo funcionó de manera normal y no hubo que lamentar más que algún incidente, como el robo del celular de uno de los censistas, por ejemplo.

El Censo 2022 comenzó a desarrollarse desde las 08:00, con miles de censistas recorriendo las diversas calles de la ciudad. A raíz del feriado decretado por el Gobierno nacional, la actividad comercial fue mínima y las calles permanecieron desiertas durante toda la jornada.

Desde el área de coordinación del Censo se indicó que aproximadamente el 70% de los hogares lo habían realizado de manera virtual, lo cual aceleró mucho el trámite. Y se resaltó que todo funcionó sin mayores problemas: en los barrios considerados más peligrosos, se contó con asistencia municipal y con la presencia de patrulleros policiales.

Sobre el momento en que se podrán consultar los primeros datos oficiales del Censo, se indicó que a partir de las 20:00 estarían los primeros resultados provisorios de General Pueyrredon, por lo que a partir de ese momento se podrá tener una certeza sobre cuánta gente vive en el Partido.

Deja un comentario