Política

“Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final”

 

 

 

Facundo Manes anunció su candidatura a diputado por la Provincia y se enciende la interna en Cambiemos. El neurocientífico liderará la lista de la UCR y podría enfrentarse a Diego Santilli.

“Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final”, dijo Manes en un video que subió a sus redes sociales.

Tras varias temporadas de amagues Manes subió un video donde confirma que se postulará en las Paso tras aceptar un ofrecimiento del radicalismo. Antes de aceptar el neurocientífico se aseguró de tener el apoyo de todas las líneas del partido.

No se trata de un capricho: conocedor del centenario partido, Manes buscó minimizar los riesgos de encontrarse con un trago amargo cuando cierren las listas. Su hermano Gastón Manes fue candidato del oficialismo provincial en la elección que en marzo pasado ganó por poco margen Maxi Abad frente a una alianza encabezada por Gustavo Posse.

Cuando visitó el Comité Nacional a principios de junio, Manes estrechó las manos de Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, pero también la de Martín Lousteau y parece difícil que tenga un rival radical en las Paso de septiembre.

La principal incógnita pasa por la Coalición Cívica. No está claro aún qué hará Elisa Carrió. El larretismo quería que rodeara a Santilli para robustecer su candidatura en caso de que hubiera una interna con Jorge Macri.

Pero Lilita dio la sorpresa y desinteresadamente se ofreció a encabezar la boleta de Cambiemos para evitar las internas. En el medio fue y vino: en cuestión de días criticó y elogió tanto a Santilli como a Manes. Según pudo saber LPO Carrió jugaría con el vicejefe porteño.

 

Deja un comentario