Portada

Espionaje: la fiscalía pidió la detención de Fabián Rodríguez

blank

El fiscal Gerardo Pollicita pidió hoy la indagatoria y la detención de Fabián Rodríguez, el funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que quedó involucrado en una presunta trama de espionaje a jueces que gira en torno al accionar de un exagente policial con vínculos con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Ariel Zanchetta.

Según el dictamen que firmó Pollicita, Rodríguez, también conocido como “el Conu” aparece en chats con Zanchetta, a quien comenzaron a investigar por el hackeo del teléfono del exministro porteño Marcelo D´Alesandro. El funcionario le pide al espía –que también tenía una faceta periodística- información sobre Victoria Tolosa paz, que en ese momento había asumido como ministra de Alberto Fernández.

Zanchetta está detenido pero en los allanamientos que hicieron hasta ahora no dieron con Rodríguez. Por eso, Pollicita solicitó nuevos allanamientos, esta vez en el domicilio particular del funcionario “todo ello a los efectos de garantizar su sujeción al proceso y obtener elementos probatorios que resultan de interés para la investigación”.

El fiscal había señalado que Rodríguez no solo accedió a la producción de Zanchetta. Además, le pidió que investigara a Victoria Tolosa Paz cuando se hizo público que ella iba a ser ministra de Alberto Fernández, y lo financió “a través del otorgamiento de pauta oficial” al sitio “Enclave.ar.

En forma paralela, Pollicita pidió un informe detallado de los ingresos y egresos de fondos del policía retirado Ariel Zanchetta, preso por espionaje ilegal, y de todo su grupo familiar para investigar quiénes financiaban sus actividades, que incluyeron la elaboración de informes sobre políticos de primera línea y también de jueces de la Corte.

El trabajo lo está haciendo desde hace semanas un organismo técnico del Ministerio Público Fiscal, pero Pollicita solicitó ahora que se puntualice en los ingresos de dinero para determinar si Zanchetta cobró fondos provenientes del Estado. (DIB)

.

Deja un comentario