Política

 Espert pide más subsidios y ATP para los hoteleros

El ex candidato liberal se reunió con empresarios en Mar del Plata y le pidió al Gobierno que avance con ayudas al sector.

“Pobre Mar del Plata, ya no es tan feliz. Reunidos con hoteleros y dueños de restaurantes, el panorama es desolador”, tuiteó el líder de Despertar, que se presentará en las elecciones de este año como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

El economista pidió que se restablezca el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el sector hotelero. “Hoy se estableció de manera genérica el Repro 2 que no sirve para la actividad ya que son $9.000 por empleado con innumerables requisitos”, indicó.

Curiosamente, el año pasado cuestionó con dureza ese tipo de ayuda estatal de emergencia. “Como la gente no trabaja, usted le tira un pequeño salvavidas, un flotador pequeño, que es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la ATP, y eso hace explotar el gasto público”, señaló en juni en una entrevista con La Nación PM.

Espert pidió “subsidios a la actividad como el implementado en 2020 por el Ministerio de turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Al mismo tiempo, reclamó exenciones impositivas para el sector ( en especial impuesto inmobiliario y tasa de servicios urbanos por todo 2021) y “reducción del IVA a la actividad hotelera: 10,50% en lugar del 21% como lo tienen desde siempre Francia (cuna de donde salió el impuesto)”.

“Más que liberal parece un keynesiano. Está cada vez más populista y vende humo” afirmó a LPO un dirigente de Republicanos Unidos, el otro espacio liberal que buscan competir de cara a la elección legislativa de este año.

LPO

Deja un comentario