Ciudad

Esperan una segunda ola del virus de la gripe A

El director del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), Guillermo Lossa, resaltó que el virus de la gripe A se ha comportado en el país de una manera diferente respecto a cómo lo hizo en el hemisferio norte y por lo tanto “no hay que descartar” que tras entrar en una meseta, se viva una segunda ola del mismo.

“Comparando los datos que tenemos de la Gripe A en el Partido de General Pueyrredon con los de México, hemos observado que el comportamiento en nuestro país es algo distinto, estamos en una meseta, pero no hay que descartar que en un tiempo entremos en la segunda ola”, anunció. Por lo tanto instó a “no bajar la guardia a la hora de la prevención”.

En relación a la celebración el próximo lunes del Día del Amigo, Lossa estimó como importante que la ciudadanía “recuerde que las reuniones deben continuar evitándose o, por lo menos, los encuentros deben ser lo más acotados posible y evitando el contacto físico”.

99 casos

El titular del INE informó que la institución ha confirmado 29 casos más de gripe por lo que se pasó a 99 casos confirmados por laboratorio como gripe A H1N1. “Ya se comenzó a trabajar con el grupo de análisis de historia clínica para analizar los casos de fallecidos que podrían tener vinculación con el virus”, agregó.

La autoridad sanitaria anunció que el próximo lunes habrá una nueva reunión del Comité de Mortalidad y realizará un análisis “exhaustivo” de todas las muestras para medir ciertamente el impacto del virus en Mar del Plata. En cuanto a la cantidad de fallecidos, no se han sumado más a los cuatro confirmados mientras que se analizan 26 casos sospechosos.

Los comentarios están cerrados.