-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Esperan que la próxima temporada “sea la mejor en muchos años”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, consideró que “la temporada 2022 va a ser la mejor en muchos años” si la situación epidemiológica continúa mejorando. En Mar del Plata y Miramar hay expectativas en la misma sintonía.

“Si la situación epidemiológica continúa mejorando, la expectativa es que va a ser la mejor temporada de los últimos años”, indicó el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista con FM La Patriada.

Costa recordó sobre 2020 que “ni bien bajaron los contagios, se dio la posibilidad de reactivar el sector con protocolos para que empiece a girar la rueda de actividades turísticas y tuvimos una buena temporada”.

Asimismo, detalló que “esa situación continuó en vacaciones de invierno y fines de semana largos” y que luego “se fueron incorporando nuevas actividades como el turismo de reuniones”.

“Va a ser una temporada muy buena y confiamos en que será un punto de partida de la reactivación del sector”, aseguró. Además, destacó el programa Previaje “que facilita y promueve el turismo” y recordó que “en la provincia también hay beneficios, subsidios y estímulos para el sector, como el Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura que ya distribuyó $ 1.300 millones a los establecimientos turísticos”.

La expectativa de Costa va en sintonía con la que también existe en distintos destinos turísticos. Recientemente, el intendente de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, sostuvo en una entrevista con Diagonales Radio que “ya estamos empezando a ver incluso que se está moviendo lo que va a ser la temporada de verano, que tiene una muy buena perspectiva”. “Ya se están alquilando casas y reservando plazas hoteleras”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata, Marcela Tripiana, dijo que la implementación del programa Previaje viene “muy bien” y que comenzó “a mover la rueda de la venta”.

“Notamos que la gente está muy entusiasmada. Es un muy buen recupero de dinero para el pasajero y Mar del Plata es parte de los destinos que van a aprovechar ese Previaje”, evaluó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, se refirió a la mejora de la situación epidemiológica: “Esto sin duda ayudará a Mar del Plata a tener la maravillosa temporada que necesitamos todos y dentro de lo que podemos conocer, creemos que será una temporada excelente, sin bajar los brazos en torno a los cuidados”.

Fuente: DIB

Deja un comentario