Ciudad, Policiales, Portada

Esperaban por un familiar internado y asaltaron a un repartidor

Tres hombres fueron detenidos tras haber asaltado a un repartidor de la firma Arcor y darse a la fuga con la recaudación del día, ayer por la tarde en las inmediaciones del Materno Infantil.

blankTodo ocurrió cerca de las 13, cuando personal de Comisaria segunda, recibió un llamado a través del sistema de emergencias 911, dando cuenta de que tres sujetos a bordo de un Fiat Siena habrían asaltado a un repartidor de la firma ARCOR.

Aparentemente, en la esquina de Castelli y Santa Fé, el mismo fue abordado por dos de los ladrones, mientras que un tercero esperaba  a que se consumara el hecho  a bordo del auto incautado para luego ponerse en fuga.

blankEl repartidor, de apellido De Silvestro se hallaba realizando cobranzas en diversos  comercios de la zona, entre ellos un kiosco que se encuentra en el Hospital Materno Infantil, lugar donde los autores del hecho -que se hallaban en la guardia por tener un familiar internado- lo vieron y advirtieron que estaba realizando cobranzas.

En ese momento lo siguieron 200 metros y le sustrajeron el dinero recaudado.

En ese momento y gracias a las declaraciones de un testigo, pudieron determinar la patente del rodado y se dispuso un operativo cerrojo, alertando a la red de móviles en servicio.

blankA la altura de Matheu y la Rioja, un móvil policial avistó el vehículo en cuestión con lo que comenzó una persecusón hasta la esquina de La Rioja y Vieytes, donde finalmente los delincuentes fueron reducidos y aprehendidos.

Los tres implicados contaban con entradas anteriores en comisarías y fueron identificados como Ezequien Pose, de 20 años, con antecedentes por el delito de Robo Calificado. Además su padre, Horacio Pose de 37, el cual registraba antecedentes por el delito deLesiones, por último, Gustavo Minaberrigaray de 22 años, el cual ya había sido detenido por un Robo en Grado de Tentativa.

blankLa policía incautó la suma de 2967 pesos, que le habían robado momentos antes al repartidor, a quien le fue devuelto el dinero posteriormente.

Consultada la UFI de Flagrancia se confirmó la aprehensión de los tres sujetos, disponiendo su alojamiento en alcaidia local.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario