Arte y Cultura, Música

Espacio para el tango y el folklore

Quienes creen que algunas expresiones no tienen su lugar en la ciudad, no conocen. El tango y el folklore siguen siendo punto de reunión con diversos espectáculos, como por ejemplo los que proponen para hoy el Teatro Colón, el centro cultural Osvaldo Soriano y el Teatro Auditórium. Cantantes, bailarines y la enseñanza de algunos pasos como forma de mantener vivo el espíritu de estos géneros.

Desde las 20 el Colón (Yrigoyen 1665) presentará Tango… criollo y porteño, un nuevo show que recorre la historia del género desde los primeros inmigrantes hasta el presente, representado a través de un despliegue coreográfico y un repertorio de temas compuesto por los tangos más reconocidos.

Este espectáculo es una presentación de la Compañía Tango Furia de Emmanuel Marín, e integran el elenco Tamara Bordet, Gisel Gómez, Leyla Antúnez, Alina Riccioli, Ibel Villarreal, Julieta Antúnez, Gabriel Pérez Castro, Nahuel Guzmán, Ariel Antúnez, Maximiliano Schwartzman, Micaela Loscalzo y Gastón Antúnez, actuando como vocalista invitado Jorge Alvarez.

Por su parte desde las 20:30 en el Soriano (25 de Mayo y Catamarca) volverá a presentarse el espectáculo Tangos en el Cultural Soriano. Concebido a modo de show de tango, está presentado por la cantante Soraya Ruth, con la dirección musical de Eduardo Luc y la participación de diversos artistas invitados.

Y finalmente para los que prefieran el folklore, a las 21:30 volverá a abrir sus puertas La peña folklórica del café teatral, que está ubicada en el Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Allí podrá disfrutarse la música y la danza junto al grupo Aborigen y las clases de ritmos folklóricos a cargo del profesor Matías Buselli.

En esta oportunidad la peña del Auditórium contará con la animación de Julieta Riera, coconductora del ciclo de televisión Sin estribos, dedicado a la difusión de la música y la danza tradicional de nuestro país, junto a Fabián Asencio.

Deja un comentario