Ciudad, Policiales, Videos

Escrache al Juez Piombo

Decenas de personas se congregaron esta tarde en las puertas de la Facultad de Derecho de la UNMdP en una movilizacion en repudio al juez Dr. Horacio Piombo que a su vez se desempeña como docente de esa casa de estudios.

Con banderas, canticos y pancartas que rezaban “FUERA PIOMBO DE LA UNIVERSIDAD”, los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles y del movimiento de mujeres, exigieron al Consejo Academico de la Facultad, el urgente tratamiento de un juicio academico al docente.

blank

Patricia Gordon, psicóloga y militante activa contra la trata, la explotación sexual y la igualdad de derechos nos dijo: “Ayer se solicitó al Consejo Académico que se pronuncie respecto al tan cuestionado fallo de este juez, que en su contenido avala los abusos sexuales a niñas por su condición de pobreza y por presuponer que las mismas ya habían tenido relaciones sexuales antes de ser violadas por un pastor evangélico, dejando en el mas absoluto desamparo a las víctimas de estos aberrantes delitos y sumando un grave retroceso en todos los avances teóricos y prácticos en materia de abuso sexual infantil y derechos de la niñez. Por tal motivo, se desarrolló una protesta con consignas como: “Fuera Piombo de la Universidad”, “Basta de justicia opresora a las mujeres pobres”, “Piombo cómplice del abuso sexual a mujeres pobres”, entre otras”.

Durante el escrache, representantes de las organizaciones recorrieron las aulas en las que permanecían los alumnos y fueron explicando a los mismos, el motivo de la protesta con la finalidad de que se tome conciencia de la problemática planteada.

Hace semanas, multiples organizaciones habian solicitado el repudio de la Universidad al fallo de este Juez que absolvió del delito de corrupcion de menores a un pastor evangelista, argumentando que “por ser las victimas niñas pobres, se iniciaban sexualmente temprano, por lo que el abuso sufrido no constituiría un hecho aberrante”.

Desde el Colectivo de Mujeres LAS JUANAS, quienes vienen siguiendo el tema, comentaron: “Con esta movilizacion pretendemos que toda la comunidad se entere quien es Piombo y que se sepa, que no estamos dispuestos a tolerar que blankla justicia revictimice a las niñas y mujeres que sufren violencia de genero. Destacamos que este fallo no solo es sexista sino que pone el acento en la condicion social de las victimas, discriminandolas por esto, como si por ser pobres pudieran ser ultrajadas. Piombo tiene bien merecido el jury que se le ha iniciado, ya que como Magistrado ha incumplido sus deberes siendo complice del abuso que las niñas sufrieron.”

Deja un comentario