-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Escándalo en la UCR: Denuncian a Vilma Baragiola por afiliaciones compulsivas al partido

Luego de las elecciones celebradas en el Comité Distrital de la UCR de General Pueyrredon, representantes de la lista 258 presentaron una denuncia contra Vilma Baragiola y autoridades de la Municipalidad, acusándolos de haber afiliado de manera intempestiva al partido a personas en situación de vulnerabilidad.

La denuncia hecha por el dirigente Walter Curado fue contra Vilma Rosana Baragiola, vicepresidente electa del Comité distrital de la UCR, además de secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, y contra Javier Alejandro Zweifel, actual director coordinador del Depósito de la Secretaría de Desarrollo Social local.

Los delitos que señalan son los de “compulsión del elector e inducción con engaños, así como también defraudación simple, asociación ilícita, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos”.

Además la denuncia alcanza también a Pablo Monguez, presidente de la Junta Electoral del Comité Distrital de la UCR, Mariana Márquez, vicepresidente de la Junta Electoral del Comité Distrital de la UCR de General Pueyrredon, y Esteban Miguel Juárez, vocal de la Junta Electoral del Comité Distrital de la UCR local.

La Carta Orgánica de la UCR prevé que los Comités de Distrito, a través de su Junta Electoral, deban informar al Comité de Provincia la cantidad de nuevos afiliados y bajas producidas. Estos datos son relevados en las primeras quincenas de marzo y septiembre de cada año.

Según se sospecha, ese espacio fue aprovechado para lograr nuevas afiliaciones al partido. Esto habría impactado el pasado 13 de noviembre, cuando se realizaron las elecciones en el partido centenario.

En la denuncia presentada se da fe de un video en el que aparecen personas portando hojas de lo que parece un padrón, confiándoles a otras dos que si votan a su lista les darían un bolsón con alimentos de parte de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Deja un comentario