Política

Escándalo en la TV Pública: renunció el director y temen que pase lo mismo que con Télam

Los primeros meses de Javier Milei como Presidente trajeron una ola de despidos, y también de renuncias, de propios y ajenos. Una inesperada noticia generó revuelo este viernes debido a la renuncia del director ejecutivo de la TV PúblicaJuan Parodi, que había asumido al cargo hace apenas poco más de un mes, el 5 de febrero.

La noticia se dio a conocer tras una reunión que mantuvo esta mañana en Casa Rosada con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y el titular de Radio Nacional, Héctor Cavallero, en donde hablaron de temas periodísticos y, sorpresivamente, presentó su renuncia.

Fuentes consultadas por INFOCIELO barajan dos opciones: o “vino a hacer esto (bajó la programación; cortó adicionales grosos como laburo de fines de semanas y feriados; limpió todos los contratos de gente y programas)” o bien “la próxima etapa es ponerle vallas como a Télam -al regreso de Semana Santa- y se va para no quedar pegado con eso“. Esta versión coincide con lo anticipado por La Política Online: desde el canal “buscan que durante el fin de semana largo no haya nadie en el canal para poner vallas”.

La noticia se da dos días después del anuncio de la despedida de Cocineros Argentinos, tras quince años al aire. También se habían bajado noticieros de medianoche, la primera mañana y del fin de semana, y los programas En Casa y Más de Vos.

Así, luego de exactamente 46 días, el elegido por Milei da un paso al costado y deja el canal estatal tras no haber podido cumplir su principal objetivo: relanzar una “pantalla de calidad” en la TV Pública. En este sentido, y como consecuencia del brutal ajuste que atraviesa el canal, ya casi no queda programación y se a poco le van cerrando las puertas, tal y como sucedió días atrás con Télam.

Los trabajadores de la TV Pública denunciaron “censura”

Tras darse a conocer la noticia, sumado al anuncio de varios despidos de más de diez periodistas, los trabajadores del canal denunciaron que Milei busca “convertir la TV Pública en un aparato de propaganda” y lanzaron una contundente crítica: “la censura tiene un objetivo: que los medios públicos no informen sobre el brutal ajuste que sufre nuestra sociedad“.

Por su parte, denunciaron irregularidades en la contratación de nuevo personal, que ingresaron “sin concurso y de manera irregular, lo que indica que no es un problema presupuestario“, desmintiendo la bajada de línea del Gobierno nacional de que “no hay plata”.

“En la nómina de trabajadores despedidos hay periodistas que ingresaron en distintos períodos, por ejemplo durante la gestión de Hernán Lombardi y de Rosario Lufrano, que cuentan con una gran trayectoria y profesionalismo”, lamentaron los trabajadores de Prensa del canal estatal.

Deja un comentario