Arte y Cultura, Música

Es sólo rock and roll

Inmejorable nombre el que tendrá este viernes la noche de tributos en Abbey road (Juan B. Justo 620): ¡Vamos las bandas! no será otra cosa que un recorrido por el repertorio de tres grupos emblemáticos del rock nacional, seguidores de una tradición entre barrial y reflexiva. A las 22 se presentará Jefe tribu y su homenaje a Los redondos; Sin paciencia y su homenaje a Callejeros; y Atorados y su homenaje a Los piojos.

Sin paciencia comenzó a tocar hace dos años con un repertorio de covers nacionales, hasta que realizaron algunos temas de Callejeros. Esto tuvo una gran aceptación y, como la demanda fue creciendo, sus integrantes tomaron la decisión de formar un tributo exclusivo al grupo del Pato Fontanet.

Por su parte Atorados tiene un recorrido más largo: desde 2000 que vienen transitando el repertorio de Los piojos, aunque en 2009 editaron un disco de canciones propias. Con algunos cambios en su formación, actualmente el grupo está integrado por Baru Ross (batería), Hernán Genovese (voz), Juanma Bono (segunda guitarra), Andrés Alonso (primera guitarra), Ale Urquía (bajo) y Meli Giovanoni (armónica).

Finalmente mencionemos a Jefe tribu, que nació a mediados de 2005 y que actualmente está integrada por Facundo Romero (voz y guitarra), Adrián Campisi (batería), Nicolás Contino (primera guitarra), Ezequiel Romero (saxo alto), Maxi Alcaraz (bajo) y Francisco Dragonetti (teclados). Además de los temas del Indio Solari, el grupo hace sus propias canciones.

Deja un comentario