-Boletín-, Salud

Es Ley: Kicillof puede comprar vacunas contra coronavirus

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó hoy la ley que autoriza al gobernador Axel Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus para “fortalecer” la campaña de vacunación ante el incremento de contagios en el marco de la segunda ola del virus.

 

blank

 

La iniciativa, aprobada la semana pasada en Diputados, fue sancionada esta tarde por unanimidad en el Senado, en el marco de una sesión especial a la que convocó la vicegobernadora provincial, Verónica Magario.

La norma establece también que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en la Legislatura provincial.

Allí se estableció que el informe deberá ser cada 60 días y que la Comisión tiene facultades para solicitar las cláusulas de confidencialidad de los contratos en los casos en que éstas existan.

En sus fundamentos, el proyecto enviado por el gobernador Kicillof, expresa que en el contexto actual “se presenta como imprescindible dotar al Poder Ejecutivo (bonaerense) de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional”.

Se prevé, de este modo, facultar al Ejecutivo a iniciar negociaciones y celebrar contratos (incluyendo la moneda extranjera) que resulten necesarios para la adquisición de vacunas.

Con ese propósito, se propone admitir legislativamente que tales contratos contengan cláusulas de confidencialidad y condiciones de indemnidad patrimonial o prórroga de jurisdicción en los casos de litigio judicial.

EL RECUERDO DE MEONI

Al inicio de la sesión, los senadores y senadoras recordaron al ex ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito el pasado 23 de abril.

“Lo recordamos por como fue como persona, como militante, como intendente y legislador, y también como Ministro, el máximo cargo que ocupó un juninense en la historia. Nos unió el respeto, el cariño y la decisión de construir una argentina democrática, nacional, popular e inclusiva”, señaló el senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso.

Por su parte, el jefe de bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, también recordó al ex funcionario.

“Tuvimos diferencias políticas, pero nunca personales. Fue un hombre muy inteligente, un gran autodidacta, un gran militante político”, indicó.

Los comentarios están cerrados.