Política

“Es fundamental que la ciudadanía pueda creer en un proyecto y en un gobierno que no robe”

IMG_4990Lo aseveró el diputado y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Hermes Binner, que en dialogó con mdphoy.com luego de su paso por la ciudad, dejó varios títulos interesantes para profundizar, como la situación de otros candidatos de su partido que mantienen acercamientos con otras fuerzas políticas, la responsabilidad del gobierno nacional por no hacerse cargo de los delitos federales, entre otros.

¿Qué opinión le merece que Ernesto Sanz de alguna manera este coqueteando con el Pro?

Somos todos grandes y sabemos dónde vamos. Habría que preguntarle a él porque ha tomado esa decisión, pero está en la libertad de hacerlo.

Elisa Carrió manifestó que una interna compartida con el Pro es clave para ilusionarse con un triunfo no peronista, ¿esto es así?

No se sí es así. Tenemos definición de cada uno de los partidos. Los comités nacionales posteriores apoyaron la candidatura mía pero tendría que consultar con el partido a ver qué les parece la idea.

Que algunos candidatos que conforman UNEN mantengan acercamientos con diferentes fuerzas políticas, ¿no les quita peso de cara al futuro?

Los que nosotros hemos acordado es que en cada provincia se podría lograr un acuerdo con la realidad de cada lugar. Pero a nivel nacional es distinto ya que tenemos que consolidar una propuesta integradora que permita una conducción del gobierno en forma absolutamente segura y por supuesto con la coordinación y la participación ciudadana, pero estimamos que es muy importante trabajar de manera sistemática en un proyecto y con un equipo de trabajo, que son los que van a llevar adelante la propuesta.

En Mar del Plata, confirmados por nuestro portal, la cantidad de muertes por violencia se acrecentó a 62 en lo que va del año, desde su experiencia, ¿cuál sería la manera para poder combatir este flagelo?

En primer lugar en Rosario más del 80% de los muertos por violencia no están vinculados al narcotráfico y los otros sí. ¿Cómo se los combate? Teniendo un mapa del delito a nivel nacional. Cuando estamos hablando de un delito federal quien tiene la máxima responsabilidad es justamente el gobierno nacional. Por eso existen las policías federales: como Gendarmería, Prefectura, Aeroportuaria… Por eso están los tribunales y las cárceles federales, de manera que lo que pueden hacer las fuerzas provinciales es apoyar e integrarse, pero ante este tipo de delitos la máxima responsabilidad es del gobierno nacional.

En ese sentido, ¿la policía de prevención local puede ser un servicio confiable?

Esa es otra cuestión, habrá que mejorarla. Nosotros estamos en un plan de mejoramiento de la policía que tiene que ver con ingresos por concurso, los participantes deben tener el secundario terminado, son dos años de instrucción y un año de tecnicatura universitaria. Hay una preparación que lleva su tiempo porque esto no se puede abordar de un día para el otro.

¿Cómo se imagina en el 2015?

Muy bien. Estamos trabajando en forma sistemática, tenemos un programa económico, que es lo que vamos a hacer si somos gobierno, eso lo presentamos ante nuestros seguidores en el teatro. Además está escrito y detallado en internet para que todo aquel que se interese por nuestras propuestas las pueda consultar.

Además se ha presentado toda la tarea de transparencia que creemos fundamental para que la ciudadanía pueda creer en un proyecto con seguridad y sobre todo con un gobierno que no robe.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario