Política

Es colectivero, pasó en servicio por un piquete, le tiraron un piedrazo y terminó herido en grave estado

Un escalofriante episodio se vivió este jueves en horas de la mañana. Un colectivero de la Línea 57, perteneciente a la Empresa Atlántida, recibió un piedrazo en la cabeza y tuvo que ser internado de urgencia por heridas de gravedad en la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto y a modo de protesta, sus colegas cortaron la Autopista del Oeste a la altura de Luján.

El hombre agredido entre los puentes Libertad y Beschtedt, a la altura del barrio Ameghino, fue identificado como Daniel Córdoba. El chofer iba como pasajero y se dirigía a tomar servicio cuando fue agredido por una piedra que rompió el parabrisas para impactar en la cabeza de Córdoba. Acto seguido, fue trasladado al hospital de Luján y luego al Sanatorio Finochietto, de la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron, tendría comprometido uno de sus ojos y un hundimiento de cráneo.

“Esto es recurrente. Nuestro compañero pelea por su vida por el golpe en su cabeza. La piedra traspaso el parabrisas del colectivo y lo impactó de lleno. Atlántida va por autopistas y rutas nacionales. Y esto pasa en el acceso Oeste y también en el Buen Ayre. Ocurre todo el tiempo. Tratamos de que esto no pase y ahora tenemos un compañero que pelea por su vida. Reclamamos que haya medidas para que esto no pase otra vez”, declaró uno de los delegados al frente de la protesta.

Cabe recordar que en las últimas horas, la ciudad de Buenos Aires ha decidido subir en un 40% el valor del pasaje de subte, que llegará a $42 a partir de agosto. La suba se firmará en la próxima semana y aún no hay fecha exacta desde cuándo comenzará la medida, pero se estima que será a fines de agosto o principios de septiembre. De esta manera, la tarifa del medio de transporte subterráneo pasará de costar $30 a $42.

Esta decisión fue tomada horas después de que el Ministerio de Transporte de la Nación anunciara la modificación del cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor, al que se le aplicará un aumento del 40%, el mismo que al tren, colectivo y subte. De esta forma, el nuevo mínimo pasa a $ 25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $ 28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $ 29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $ 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $ 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

.

Deja un comentario