Política

Envuelto en una polémica, Blanco dejará de coordinar el gabinete de Arroyo

Foto-MGP-Gustavo-Blanco-Secretario-de-SaludEl secretario de Salud Gustavo Blanco en declaraciones periodísticas, anticipó que colgará los botines de coordinador del gabinete municipal en los próximos días, para dedicarse a pleno a su función específica. “Fue un cargo virtual, no un cargo oficial. Era simplemente coordinar durante un tiempo lo que ya estaba coordinado solo. ¿Para qué uno va a invertir tiempo en algo que funciona solo? Si ya funciona solo, uno tiene que retirarse, ya está”, aseguró el titular de la cartera de Salud, quien a consecuencia de su viaje al país del norte y las réplicas a críticas del arco opositor, se vio envuelto en una fuerte polémica.

Cabe traer a colación que las esquirlas de su incontinencia verbal traspasaron los confines de la oposición provocando el malestar de algunos ediles radicales como Mario Rodríguez, quien lo exteriorizó el pasado miércoles, en la comisión de Calidad de Vida, expresando: “me siento agraviado por estar entre esos radicales que venimos siendo cuestionados”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Salud del HCD, Marcos Gutiérrez, quien junto con los concejales Ferro y Fiorini se enzarzaron en él toma y daca mediático con el galeno del PRO, aseverando que “hemos sido increpados maliciosamente por  Blanco”, advirtiendo que “vamos a pedirle explicaciones sobre su viaje a Miami porque ni siquiera pidió licencia para tomarse vacaciones”.

En tanto que el concejal Ferro, de quien Blanco había afirmado que debía brindar explicaciones por “todo lo que malversó con su partido”, replicó que “se pasaron los límites por eso llevé el tema a sede judicial. Ha dejado implícitas las huellas digitales de haberme endilgado delitos con lo cual me ha hecho un daño familiar, personal y profesional por lo cual tendrá que dictaminar la Justicia”.

Y con tono sensacionalista el edil de AM, concluyó asegurando que “lo que me parece más importante es cómo una persona traspaso los códigos ya que ahora vienen las trompadas, las balas, cuchillos o puntazos. O como en otra época suprimir directamente a la persona que piensa distinto. Si un funcionario jefe de gabinete me dice esto por un medio de difusión, es capaz de decirle a un jefe de policía que venga a picanearme y tirarme por la ventana”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario