Política

Enviarán 1.575 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe para combatir el crimen organizado

 

El gobierno nacional anunció el inmediato despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo, a la vez que creará una unidad móvil especial de Gendarmería en Rosario dedicada a combatir el narcotráfico y otros delitos complejos, dos problemáticas que afectan a la provincia.

“En forma inmediata vamos a sumar 575 efectivos de las fuerzas federales que llegarán a Santa Fe y estarán allí entre 15 y 20 días. Además, se va a crear la unidad móvil número 7, que va a vivir en Rosario y va a estar dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. En total, de acá a marzo, serán un total de 1.575 efectivos”, anunció el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Agregó que ese refuerzo está destinado a “Rosario, Santa Fe capital y vías de acceso a ambas ciudades”.

“No podemos mirar esta situación como una situación pura y exclusivamente de Santa Fe, sino que compete a todos los argentinos”, dijo el ministro de Seguridad.

“O resolvemos una situación de esta característica o vamos a ver más complicaciones de las que vimos hasta este momento”, completó en rueda de prensa.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Deja un comentario