-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Entregaron medallas a los concejales que terminan su mandato

blankSe llevó adelante hoy en el Concejo Deliberante una entrega de medallas a los ediles que finalizaron su mandato, sesión que transcurrió con la presencia de invitados especiales, familiares, asesores y todos los miembros del plenario.

Los integrantes del Cuerpo que finalizan el mandato son Vilma Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR); Cristina Coria (UCR); Angélica González (CC ARI MdP); Marcos Gutiérrez (FdT); Verónica Lagos (FdT); Mauricio Loria (AA); Ariel Martínez Bordaisco (UCR); Mercedes Morro (VJ); Daniel Rodríguez (FdT); Virginia Sívori (FdT); y Guillermo Volponi (VJ).

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se proyectó el video “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.

Como testimonio de su paso por el Concejo recibieron una medalla. En tanto, la secretaria Natalia Poleggio fue agasajada con un ramo de flores. Tras lo cual, llegó el turno de las palabras de agradecimiento.

Se recuerda que mañana, en la Sesión Pública Especial convocada a las 10:00, asumirán los nuevos concejales por el período 2021-2025, que se sumarán a los 12 que permanecen, correspondientes al período 2019-2023.

A la hora de los discursos, Coria manifestó que “el tiempo del debate para esta composición ya terminó. Hubo consensos que se construyeron con esfuerzo y vendrán nuevos desafíos para los que lleguen. Agradezco profundamente a mi equipo de trabajo. Espero haber estado a la altura de estas circunstancias”.

Por su parte, Daniel Rodríguez señaló que “quienes estamos acostumbrados a esta dinámica, este es el discurso más difícil. Muchos momentos acumulados se me vienen a la mente. Nos tocó el terrible flagelo sanitario de la pandemia, las estructuras sociales fueron sacudidas y costó sacarlo adelante. No estábamos preparados y debemos hacer el esfuerzo para ponernos a la altura. Párrafo aparte para la familia, que aguantó ausencias”.

Por su parte el presidente saliente, Ariel Martínez Bordaisco, relató: “Estoy, a cada instante, más convencido de que la política es transformadora y la democracia el sistema idóneo, al que hay que defender y fortalecer con consensos y compromiso colectivo”.

“Los dos años de pandemia inédita son un factor inevitable, que debemos mencionar. Estoy orgulloso, porque acá hubo madurez, consenso y creatividad. Y este Concejo jamás dejó de funcionar, ni siquiera un día. Por ello, destaco especialmente a la oposición, que puso compromiso y voluntad de construir”, dijo Bordaisco.

Deja un comentario