Ciudad, Información General

Entregaron $124.000 en subsidios a productores apícolas

blank
Los beneficiados son 54 productores.

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Económicas Internacionales de la Municipalidad concretó este martes la entrega formal de cheques – con subsidios por un total de 124 mil pesos- a 54 productores, resultado de la declaración de Emergencia Apícola por Sequía.

“Esto fue tramitado en 2009, en el marco de la Emergencia Agropecuaria para el partido de General Pueyrredon”, señaló Jorge Gambale, director coordinador de la Secretaría quien acompañó al titular, Horacio Tettamanti. “Allí se pidió la Emergencia Apícola por sequía. Eso se gestionó desde la Secretaría, buscando la tramitación individual de cada productor a través de declaraciones juradas para que recibieran el subsidio económico que les permita alimentar sus colmenas”, aclaró.

El funcionario agregó: “Estos fondos surgen de un decreto presidencial firmado el año pasado, porque esta situación se replicó en varios partidos en varias provincias del país. La ayuda económica consiste en un monto fijo de 15 pesos para cada una de las primeras 200 colmenas. De la colmena 201 en adelante, se paga 6 pesos cada una. Por ejemplo, un productor de 300 colmenas cobró 3600 pesos”, manifestó.

“El decreto es de Nación. Y es necesario remarcar que se cobrará por única vez y que los productores no deberán devolver dichos montos”, concluyó Gambale.

Deja un comentario