Ciudad, Información General

Entregarán el segundo subsidio a programa de viviendas

Finalmente la huelga de hambre que llevaba adelante el arquitecto Fernando Cacopardo cumplió su cometido, la Municipalidad confirmó este mediodía que entregará el segundo subsidio correspondiente al programa para la construcción de viviendas que lidera el profesional a través del denominado Grupo GIASUDH.

El secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Fernando Gauna, adelantó que esta semana la Municipalidad entregará el segundo subsidio al programa para la construcción de viviendas, tras remarcar que “está desarrollando un esfuerzo muy importante para enfrentar la situación de pobreza”.

Gauna consideró que este reclamo quedará solucionado con “la entrega del subsidio” y estimó que para evitar futuros inconvenientes y darle mayor ejecutividad al programa lo que se va a hacer es trasladarlo al ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social. “Va a ser un programa más de los que se vienen desarrollando”. Se contaría con el visto bueno del propio Cacopardo.

El arquitecto y profesor universitario realizaba desde el martes una huelga de hambre en un salón comunitario ubicado en el Monte Terrabusi. El era el encargado de un proyecto de desarrollo de tareas en urgencias habitacionales para viviendas precarias con niños en riesgo. Según cuestionó, el intendente no cumplió con un subsidio que le había prometido para el año pasado.

Al respecto, Gauna aclaró que este programa fue creado por ordenanza en 2002, pero no se había puesto en práctica y fue implementado por la actual gestión. Allí recordó que “en el año 2008 se le entregó un subsidio de 50 mil pesos y este sería el segundo que se le entrega”.

Por otra parte, el funcionario consideró que “con el Plan Federal de Viviendas y el Plan Dignidad se han entregado durante esta gestión 520 viviendas y estas entregas van a continuar durante todo el 2010”. De esa forma intentó remarcar el interés del Ejecutivo en las políticas que están relacionadas con la inclusión y lo social.

Finalmente el secretario de Desarrollo Social resaltó que el presupuesto de su dependencia aumentó un 27,35 % este año y el de salud un 23,38 %, lo que habilitaría desarrollar más obras e implementar más programas en estas áreas para seguir trabajando “por una ciudad más justa y más igualitaria”.

Deja un comentario