Arte y Cultura, Música

Entre rock y tributos

Este viernes desde las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620) se realizará el ciclo Vamos las bandas con la participación de tres agrupaciones que harán diversos homenajes. Será el caso de Jefe tribu con su tributo a los Redondos; Perros flacos con su acercamiento a La vela puerca y No te va gustar; y Atorados con su homenaje a Los piojos.

En el caso de Perros flacos es una banda que se formó en 2008 con el fin de tocar temas del mejor rock uruguayo, con agrupaciones emblemáticas del presente como son los casos de La vela puerca y No te va gustar.

Por su parte Atorados nació en el año 2000, y desde entonces se convirtió en el único tributo a Los piojos que hay en la ciudad. La integran Baru Ross (batería), Hernán Genovese (voz), Juanma Bono (segunda guitarra), Andrés Alonso (primera guitarra), Ale Urquía (bajo), y Meli Giovanoni (armónica).

Hay que destacar que esta banda editó en noviembre de 2009 su primer cd, llamado Media hora más, con diez temas propios fieles a su propuesta musical alternativa, ya que sus canciones van desde el reggae, ska, rock, punk, blues, entre otros géneros.

Finalmente Jefe tribu nació a mediados de 2005. Facundo Romero (voz/guitarra), Adrián Campisi (batería), Nicolás Contino (primera guitarra), Ezequiel Romero (saxo alto), Maxi Alcaraz (bajo), y Francisco Dragonetti (teclados) brindan su más que clásico tributo a los Redondos e incluyendo nuevos temas de su propia autoria.

Deja un comentario