-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Entra en vigencia desde hoy la “zona roja” en la avenida 10 de Febrero

Entra en vigencia a partir de hoy la denominada la “zona roja” sobre la avenida 10 de Febrero, en la zona sur de la ciudad.

Se recuerda que esta delimitación realizada por el Gobierno municipal contó con el rechazo de varios sectores relacionados con el trajo de la prostitución, quienes aseguraron que no cumplirán con la ordenanza, así como vecinos de esos barrios.

A partir de hoy, entonces, la oferta sexual callejera solo podrá ser brindada en un tramo de la avenida 10 de Febrero, desde Cacique Chuyantuya hasta Juan Cutay, entre las 22:00 y las 06:00. Por fuera de ese límite estará prohibida y se lanzó una línea de WhatsApp para que los vecinos lo denuncien.

Según el decreto de Montenegro, el secretario de Seguridad tendrá la facultad de modificar el lugar o el horario, como así también de establecer nuevas zonas.

En el texto firmado por el intendente se especifica que “se estableció que la oferta y demanda de sexo en la vía pública solo podrá llevarse a cabo en los lugares y horarios específicamente habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal, no pudiendo ejercerse dicha actividad en lugares en los que hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”.

También que “constituye una reparación histórica para miles de vecinos que sufren las consecuencias del ejercicio de la oferta y demanda de sexo frente a sus viviendas familiares desde hace décadas”.

Además se remarcó que “el lugar elegido cumple con los requisitos exigidos por la ordenanza” debido a que allí no hay “vecinos frentistas con residencia domiciliaria”. También se destacó que el lugar “cuenta con circulación vehicular y peatonal prácticamente nula en horarios nocturnos, y no constituye vía de ingreso y egreso de ningún barrio”.

Deja un comentario