Ciudad, Información General

En enero, los alquileres un 10% más caros

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, acompañado por el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el director Provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas Carlos Patrani y el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, dio a conocer este viernes los valores locativos para la temporada 2010/11. También estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Alvarado María Eugenia Bove y el vicepresidente 1º del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local  Horacio Espatolero.

Luego de hacer un exhaustivo análisis, el Colegio sugirió los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios:

-Departamentos 1 ambientes: (2/3 Personas) – desde $ 1.000.

-Departamentos 2 ambientes (3/4 Personas) – desde $ 1.500.

-Departamentos 3 ambientes (5/6 Personas) – desde $ 1.800.

-Chalet 3 ambientes – desde $ 2.800.

Los montos indicados, con relación a los valores obtenidos durante enero del corriente año, sufrirán un 10% de aumento. Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.

Cabe destacar que los colegiados realizaron diferentes reuniones, en las cuales tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación por temporada de verano.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Además, aclararon que “de modo alguno las estimaciones implican determinación o fijación de valores ya que es una alternativa exclusiva y excluyente que las partes en los contratos de locación fijan de acuerdo con sus pretensiones y posibilidades”.

Deja un comentario